lunes, julio 03, 2006

Votos desde el extranjero

Al parecer.. los que viven fuera ven las cosas desde otra perspectiva. Creo yo que sin tanta contaminacion publicitaria, ni dimes ni diretes. Solo se podia enterar uno por la prensa por internet.

YA se han terminado de contar los resultados de los que mandamos nuestro voto desde lejos.. y al parecer todos le tiran al PAN.

Ahora falta esperar a que dice el Prep, que todo pinta hasta el momento ( 4:30 am hora de Mexico ) que el PAN sigue a la cabeza peor con una diferencia porcentual muy pequeña.

Aqui andamos expectantes.....

Seguiremos viendo que pasa.. mientras todos los demas duermenn.. jejejejeje

Dejo aqui la notita que aparecio en el Universal


Obtiene PAN mayoría de votos del extranjero
Noemí Gutiérrez, Jorge Herrera y Arturo Zárate
El Universal
Ciudad de México
Lunes 03 de julio de 2006

Recibe Acción Nacional 58.29% de los sufragios emitidos por mexicanos en el exterior

02:12 El Partido Acción Nacional obtuvo el mayor número de votos de los mexicanos residentes en el extranjero.

Manuel López Bernal, secretario ejecutivo del IFE, informó que 19 mil 16 connacionales otorgaron su voto al PAN, en 58.29%.


En tanto, la coalición Por el Bien de Todos, recibió 11 mil 90 sufragios (34.0%).


En tercer lugar estás la Alianza Por México con mil 360 votos (4.17%).


De los dos nuevos partidos, quien registró un mayor número de preferencias fue Alternativa Socialdemócrata y Campesina con 887 votos (2.72%) a diferencia de Nueva Alianza que sólo registró 128 sufragios (.39%).


Al reanudarse la sesión extraordinaria del consejero general del IFE casi a la medianoche, López Bernal informó que la jornada se registró sin incidentes.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/vi_359555.html

8 comentarios:

Rodrigo dijo...

Yo mas bien lo veria desde otro punto de vista, los que vivimos en el extranjero, solemos ser gente de mayores recursos o de un mayor nivel educativo y por ende vivimos en el extranjero - claro hay excepciones..-. Esto hace que las propuestas mesianicas de un lider no nos llamen la atencion, para nosotros son cosas mas importantes, como la estabilidad macroeconomica y la paridad cambiaria, las cuales con el candidato Lopez dificilmente podrian mantenerse en un buen nivel. Lo unico que espero es que de ganar Calderon -como todo indica que sera-, el candidato perdedor no llame a un levantamiento armado o algo por el estilo, porque ahi si, se desestabiliza el pais y adios a las tan deseada estabilidad macroeconomica y cambiaria por la que votamos...
Respecto a tu punto sobre si aqui estamos mas o menos contaminados, no te puedo dar la razon, aqui no saben que clase de izquierda es la que representa Lopez y piensan que es una izquierda similar al SPD o a Lula, Bachelet, etc, es mas impliscitamente lo senialan como la mejor opcion, si me dejara llevar por los medios locales creo que ya habria votado por el....

Anónimo dijo...

Pues ojalá que siga ganando Calderón y sea él nuestro prox. presidente.... aqui seguimos en la expectativa y ni modo, no nos queda mas que esperar....

Anónimo dijo...

La cosa está que arde, al parecer va a ganar FECAL. Espero que suceda un milagro y no gane ese facha de mier...

Kix dijo...

Aun cuando terminen de computar las actas en el PREP (va el 98.12%), presiento que los amarillos van a querer impugnar...

Alex dijo...

Pues esto no se acaba hasta que canta la gorda!! Lo bueno es que mucha gente salio a votar. A mi me fue bien, vote en casilla especial y como era de esperarse, dure mil siglos ahi formada.. pero valio la pena, no hay nada peor que la apatia. Salir a votar (o en tu caso mandar el voto por correo) es una senal de amor por Mexico!!
Saludos Mali!

Anónimo dijo...

se esperaba una votación masiva de mexicanos en el extranjero. Evidentemente pensando no en los residentes que "tienen un mayor nivel educativo y mayores recursos y por ende viven en el extranjero", sino en los millones y millones de miserables que se fueron ilegalmente a EU. solo que esos millones les hicieron el feo, basicamente por no hacer demasiado ruido estando en un país donde no tienen residencia legal . cada voto en el extranjero costo como 8,000 pesos al país.
en fin... la situación no se ve clara y se avecina un escenario complicado.
solo espero que de todo esto el país salga fortalecido..

Mafalda dijo...

....
Mali:
Hola gracias por el correo, a ver como me sale.
mmmm para alegría de los que no se a que le tienen miedo... jajaj aún me rio de escuchar las tonterias que los espantaron, vaya no pense que la gente estudiada, y leida creyera tantas tonterias pero bueno... como iba diciendo para alegría de esas personalidades la continuidad y las mismas toterias que vimos durante 6 años las seguiremos viendo señoras y señores.... sera muy dificil que las tendencias cambien, no soy pesimista pero bueno...
Estoy de acuerdo con Mino... la gente que se fue a los EU por su mala condición económica de bruta se registra para votar capaz que los andan deportando.... obvio los que votaron están por alla por otras situaciones diferentes, por cierto muchos que ya están legalizados ya ni les interesa votar aca, ya pa que diran, si ya son rete bien extrajeros. En fin. No estoy triste la mera verdad estoy encabronada, enojada porque aún no entiendo muchas cosas de mi gente y de mi pais.

Mafalda

DARIUS TREMENS dijo...

Hola Malinalli gracias por el consejo de los tenis , Prenda no lo siguio y en Barcelona traia los pies llenos de ampollas,y en roma ya estaban bien coyoyayitos,yo con mis tenis de supermercado estaba feliz,oye Madrid un lujo de Ciudad con amaneceres post-marcha olor a urea ,Barcelona :Ciudad de palurdos y stronzos di merda,La Cátala me decepciono y desapasiono.Un saludote desde esta ciudad llena de incertidumbres electorales y de Jelipollas con pensamientos megalomaniacos.