jueves, julio 27, 2006

Una mano




El CICR ( Comite internaciona de Cruz Roja) ha realizado un manual de primeros auxilios pensado sobre todo en la situacion que se esta presentando en Libano e Israel.

Pasando por varios capitulos de primeros auxilios, en este caso han anexado unas cuantas lineas que van mas alla a lo que seria una atencion meramente medica.

Fuera de los terminos tecnicos que puede conllevar este tipo de manuales, ahondan sobre el beneficio del contacto humano en situaciones dificiles.

He aqui la cita de un articulo al respecto

"No es necesario ser un experto en primeros auxilios para ayudar a una persona en una crisis. Agarrarle la mano mientras llegan los especialistas podría ser un alivio que si bien no garantiza que su vida estará fuera de peligro, le ayuda a aferrarse a ella."

Realmente me agrado mucho la nota.... muchas de las veces he visto que con un contacto sincero.. se logra mas que solamente aplicando todos los conocimientos encima de un paciente siguiendo los protocolos.


Para seguir leyendo aqui esta el enlace. Noticias BBC

6 comentarios:

Raquel dijo...

Mali, checa mi blog....
surprise!!!
SUERTE!!

Edmundo Dantés dijo...

Totalmente de acuerdo. El contacto humano lo cambia todo siempre, ayuda no solo en los accidentes.

Que importante es tenerlo en cuenta.

Gracias por recordarnoslo Mali.

Saludos y suerte!

Alex dijo...

La labor de la cruz roja es muy importante. lastima que aqui en mexico esten asi como que bien pobrecitos.. :S
OOoh deja y pongo tu banner en mi blog Mali
Saludos!

Batz dijo...

Me gustó tu post...
Es muy cierto que en una situación dificil, la mejor ayuda es el apoyo de otro ser humano. A veces es lo único que se puede ofrecer en situaciones tan tristes como las que vemos en cada guerra alrededor del mundo.

Saludos Mali.. besos

Raquel dijo...

Es que me imagino que cuando uno esta enmedio de un dolor horrible, o super espantado, el saber que alguien esta ahi hace una diferencia enorme....
Que padre que se escriban cosas asi!!!
Abrazo, Mali!

Malintzin dijo...

Raquel.- Gracias x el banner.. de verdad eres un amor!!!

Y que bueno que te gusten este tipo de post, por que muchas veces se nos olvida que lo que realmente necesita uno en situaciones de crisis... es el calor humano.

Dantes.- Sip, muchas veces se nos olvida. Muchas veces damos nuestro cariño o apoyo con objetos, pero lo que sirve mas que eso es siempre un buen abrazo.
Saluditos!

A.- Y lo triste de todo es que muy poca gente la valora a la Cruz Roja y a sus voluntarios. En las colectas nacionales ya no hay participacion y en momentos de desastres ya tampoco se reciben muchos donativos. Creo que a la gente se le esta olvidando ayudar. :( En fin. Espero que toda esa gente que escribe el que le preocupa el medio oriente y eso... ayude a la gente mas proxima a ellos por medio de las ONG's del pais.. ya que por algo se empieza.

Saluditos!!

Batz.- Mucha de la gente que sobrevive a todo esto, es la gente que se ha sentido apoyada por sus seres queridos. Ahi se demuestra el poder del cariño.
Suerte en Mexico :d pasatela increible!!!

Saluditos a todos!!!