martes, julio 04, 2006

Seremos la cereza del pastel


Leyendo lo que ahora continua en cuanto al conteo de votos y ratificacion de numeros, encontre lo siguiente en el periodico reforma

" Los resultados del nuevo conteo se asentarán en un acta especial, documento al que se integrarán las inconformidades de los partidos políticos por el resultado.

Una vez concluido el cómputo en cada Distrito, se integrará un expediente con las cifras oficiales que será enviado al Consejo Electoral estatal correspondiente y éste a su vez, le hará llegar al IFE los resultados definitivos del proceso electoral.

Finalmente se sumarán los votos emitidos por mexicanos desde el extranjero para conocer el número total de sufragios a favor de cada uno de los candidatos.

Será hasta ese momento cuando el IFE tenga la certeza necesaria para definir al ganador de la contienda Presidencial."

Asi que con eso...el voto emitido en el extranjero.. se convertira en la Cereza del pastel.

Que pena por los que se perdieron este tramite... y el poder entrar en la historia de Mexico. Ser de los primeros mexicanos que emitieron su voto residiendo en otro pais. El vivir un proceso electoral diferente.. el se uno mismo el que busque la informacion, el que lea, el que sintetice y el que llegue a tomar una determinacion sin tener que sufrir un bombardeo de dimes y diretes. En pocas palabras, el ver los toros desde la barrera. ( Eso me recordo los San fermines!!!! )


http://www.reforma.com/nacional/articulo/663944/default.asp?PlazaConsulta=reforma&DirCobertura=





11 comentarios:

Ernesto dijo...

pues falta el conteo final y definitivo. a ver qué sale.

sea lo que sea, el bien de México y de todos sus habitantes es lo primordial.

saludos

Kix dijo...

Cada vez está peor aquí el ambiente, lo siento aun peor que en campaña!!

Fabrizio dijo...

A estos del IFE hay que enseñarlos a contar. ¡Los voy a mandar a la primaria!
Esperemos que todo salga bien.
Saludos.

Errantus dijo...

La calma que precede a la tormenta, eso es lo que se vive de este lado del charco. Esperemos que la guinda del pastel ayude a definir esto y que el resultado, sea cual sea, se respete. Aunque ya sabemos que hay gente a quien no le importa chipote con sangre.

Dr. Fierro dijo...

pues si, esos votos y los de tantos que al final no fueron a votar serán definitorios.

Esta elección probará el poder del voto, eso es un hecho.

Salu2

Alex dijo...

Creo que si, la cerecita del pastel sera la que incline la balanza.. lo malo es que por estos rumbos no creen que su voto cuenta y dicen que hubo fraude (sin pruebas, si las tienen, que las muestren pero de ya, ahora si que por "el bien de todos!!") Yo tengo conciencia limpia porque se que me levante tempras y fui a votar. Y mi voto si cuenta!!!

Malintzin dijo...

Pues si, esperemos que todo salga bien. Por que los que mayormente se ven beneficiados de una claridad de cifras.. es la ciudadania..

Ojala que pronto se desvanezcan estas rencillas tan.. hondas que se han creado entre personas con diferentes ideologias.

Saludos a todos y gracias x darse uan vuelta x el blog.! Sobre todo a errantus, que anda x aqui de primera vez.
Los seguire leyendo para ver que tal van las cosas x alla

Hecate dijo...

Dandome una vuelta, perdoname la falta de constancia pero ya me actualize.
Definitivamente el ambiente se siente distinto, sin embargo aun no ha cesado...los mexicanos ya hablamos, dentro y fuera del territorio. Esta pseudocalma expectante es dificil, pero aqui seguimos.
Un saludo enorme

Batz dijo...

Y sigueeeeeeeeeeeen las apuestas...
Esos 3 millones de votos perdidos, ya volvieron... Que Bien! =D

Mafalda dijo...

...
Aqui andamos pegados a la radio, van el 80 % de actas contabilizadas, PRD va arriba unicamente por 2 puntos porcentuales del PAN. Esta tendencia se ha mantenido desde el inicio del conteo.
Caray ahora esta al reves de lo que presenciamos el domingo. Esperaremos a ver que resulta, y si hay necesidad se tendrá que contar voto por voto.

Aqui andaremos envío un fuerte abrazo.

Mafalda

Errantus dijo...

Leyendo los encabezados del Universal:

Se reduce la ventaja de AMLO en conteo de actas
Tiene sobre Felipe Calderón una diferencia a favor de 1.70 puntos porcentuales, con el 84.69 por ciento de las casillas computadas. La ventaja era de 2.31 puntos con el 71 por ciento de las casillas y de 1.84 puntos con el 82.99 por ciento de casillas 21:08 hrs

Retrasan perredistas conteo en algunos estados: PAN 16:42 hrs

Calderón, dispuesto a ofrecer un cargo en su gabinete a AMLO 15:12