domingo, julio 23, 2006

Business are Business




Hay dias que las noticias hablando de guerra, conflicos y muertos parecen desvanecerse. En esos instantes, uno se olvida de esos sitios y continua su vida. Puede ser que si, que efectivamente en esos dias las actividades hostiles bajasen, pero todo indica que el mundo no es capaz de vivir en utopias y en cuestion de dias, se vuelve a escuchar el inicio de un contrafuego encarnizado, que normalmente es justificado por pretextos.

Pocos son los dias donde uno no escucha la palabra guerra en las noticias y todas esas notas siempre mencionan el fallecimiento de civiles. Insituciones de ayuda humanitaria se instalan ya eternamente en esas zonas de conflicto, ya que no parece que se tenga un fin proximo.

Hace unos años, un compañero se encontraba haciendo su doctorado aqui mismo en España. Sus estudios estaban encaminados a las relaciones internacionales entre Europa y Latinoamerica, en especifico en el tema de ayudas a paises en vias de desarrollo. Y me acuerdo bien uno de los comentarios que el me hizo. " Sabias Malintzin que lo que gasta EUA en armamento en un solo dia, es mucho mas de lo que se maneja en ayuda humanitaria a nivel mundial en un año ? " Sinceramente eso me parecia una exageracion, pero despues de leer sus publicaciones y tesis, todo indico que la guerra, siempre sera el "mejor " de los negocios para unos cuantos, en especifico para EUA.

Pues si.... es todo un negocio redondo y permitiendo asi la ironia de presentar con bellas edecarnes el lado sensual una AK 47 en los stands de la feria internacional de Armamento.

Todo esto lo volvi a recordar gracias a una pelicula que vimos el dia de ayer y que viene muy adhoc con ese tema que ahora invade las noticias provenientes de Libano, Israel, Corea , Afganistan, etc... donde es mucho mas facil encontrar un arma, que encontrar la razon.

Les recomiendo que vean Lord of War



Aqui les dejo la intro de la pelicula......



Y como diria el tio SAM... business are business.


3 comentarios:

Gerson Obrajero dijo...

Qué puedo decir... es uno de los males del mundo, ojalá haya una temproada en que haya menos que siempre, eso estaría genial!!!!

Saludos, que padre blog tienes, andaré seguido por acá!!!!

Saludos desde México!!

Alex dijo...

claro! y para los gringos la guerra es una negocio remunerado no solo en $ si no tambien en poder politico. Es bien complicado el asunto. Y que feo.

Batz dijo...

Es un hecho, la guerra es un negocio. Pero no se puede restringuir el beneficio a los EEUU, es circulo que incluye a los paises del G8, e indirectamente a la mayoria de los estados industrializados [Mexico tambien].

Yo me pregunto si el dinero invertido al Desarrollo es realmente la solucion... Obviamente no es conveniente para los paises que explotan a los paises en desarrollo el que estos puedan salir adelante. Requiere de un trabajo de concientizacion social gigante, que permita un avance positivo...