jueves, junio 15, 2006

Bien dicen que nunca se olvida....



Recuerdo bien mi primer vehiculo de 2 ruedas, que para ese entonces tenia 4. Era de color naranja, con mangos blancos y unos ridiculos cordones que colgaban tras lo cual a la primera de cambios fueron cortados por su servidora. Eso si, aunque no me iban las cosas muy femeninas... le deje su canastilla blanca con flores al frente.

Me acuerdo de cuando la utilice por primera vez. Era en un cumpleaños que me festejaron en el bosque de chapultepec, todo gracias a un viaje express para visitar a mi abuelitos, que ya tenia tiempo que no los veiamos. Recuerdo que me habian puesto muy mona.. con un vestidito azul ( o era rosa ? ) y con toda la parafernalia que se les ponen a las niñas y ya saben, que aunque la nena iba a estar corriendo como caballo loco.. le ponen vestidito, moñitos, mallas y zapatitos nuevos.

Fue entonces, en ese cumpleaños, cuando mis abuelos me regalaron esa linda bicicleta... la cual sin demora alguna la estrene,... ya sabran.. la chamaca estaba para arriba y para abajo.... pero al poco rato.. el bello moño que llevaba a mi espalda se desato.. y termino enredado en la llanta trasera ( ya le habia dicho yo a mi mama que conmigo no iban esas cosas de vestidos y moñitos) asi que pronto le di en la mother al look muñequita de sololoi que me habian puesto.

Al ver que la muñeca podia perder su encanto.... pronto la bici fue confiscada. Pero... como iba yo a dejar mi regalo ahi .. guardadito.. no no no.. yo tenia que utilizarlo, asi que a escondidas.. me di la vuelta por los arbustos y tome mi bicicleta.

Me fui justamente a una de las orillas del lago.. y comence a pedalear. Iba y venia con singular alegria hasta que derrepente en una de esas.. nuevamente se me enredo el mentado vestido a la bicicleta... y esta se freno abruptamente... pero yo sin darme cuenta.. andaba tan pegada al lago.. que cuando menos me di cuenta ya estaba yo echandome un clavado con los patos.... cuando derrepente .. no se de donde... una mano me agarro y me impidio la caida al lago.

Cuando voltee a ver que habia pasado, yo tenia a mi papa tirandome de la cintura con una cara de susto que no podia con ella. Creo yo que se tiro como jugador de baseball, por que al incorporarse.. andaba todo raspado. ( pobre de mi papa.. mejor ya ni le recuerdo ese dia.. no vaya a ser que a mis hermanas no les quiera comprar una bicicleta ..jajaja)

Cabe decir que mi bicicleta fue confiscada hasta que dejamos nuevamente el pais.

Unos años despues, ya al fin nos establecimos en una casa y a una buena edad, pues pude saber lo que era salir a jugar a la calle.Ahi anduve para arriba y para abajo.. pero eso si.. siempre llena de moretones, gracias a la bicicleta. ( teeerca la niña )

Bueno, no se si sera eso.. o el que yo andaba como cualquier chamaco ... brincando banquetas... saltando por rampas o cualquier peripecia al nivel de cualquier niño. ESo si.. aunque era una bici de niño.. siempre debia de tener algun detallito, ya fuera una estampita o una canastita ( ahhh ya se que le puse.. una campanita.. de esas que tenias que mover una palanquita de izquierda a derecha para que sonara)... ... siempre ponia algo que fuera diferente, una bici de niña , aun que hiciera las mismas gamberradas que mi hermano y mis amigos.

Ahh como me acuerdo de aquellos tiempos... donde el andar de arriba para abajo no oponia ningun esfuerzo.

********************

Hoy estoy sentada en la silla mas comoda de la casa... y aun siento como todo mi cuerpo me duele. Esta acumulacion de acido lactico en las piernas me anda matando.

Se metio entre ceja.. madre y oreja el aprovechar las rutas de mountan bike que tenemos por aqui y se me hizo facil comprar una bici para andar nuevamente como cabra montesa. Esta bici es de color naranja.. pero sin canasta y sin listones, pero no se si ponerle algun detallito...

Ahora que recuerdo....ya habian pasado.. minimo.. como 13 años desde que no me subia a una bicicleta y eso si me he dado cuenta.. que pase lo que pase... uno jamas olvida como andar en una.

Pero lo que si me habia olvidado es ese dolorcito en las asentaderas y mas alla.. de los primeros dias.. OUCH!!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!

Te estoy leyendo desde México, y me parece muy curioso tu blog. Todo lo que dices es cierto, yo lo comprobe cuando estuve por ahí, pero lo que también es cierto es que ustedes decidieron vivir allá y sufrir esas penas. No son víctimas (te lo digo con mucho respeto), se fueron tras el "sueño europeo" y ahora ven la relidad. Lo que creo es que deben de quitarse el complejo de emigrante y tratar de ver las cosas de otro modo, pues con esa visión sólo se harán la estancia más pesada. Muchos saludos. Evelin

Anónimo dijo...

hola!

Te estoy leyendo desde México, y me parece muy curioso tu blog. Todo lo que dices es cierto, yo lo comprobe cuando estuve por ahí, pero lo que también es cierto es que ustedes decidieron vivir allá y sufrir esas penas. No son víctimas (te lo digo con mucho respeto), se fueron tras el "sueño europeo" y ahora ven la relidad. Lo que creo es que deben de quitarse el complejo de emigrante y tratar de ver las cosas de otro modo, pues con esa visión sólo se harán la estancia más pesada. Muchos saludos. Evelin

Etterna dijo...

Me encanta andar en bicicleta... tengo una en casa de mia padres, cada vez que voy de visita la utilizo :D

Un enorme abrazo Mali

Anónimo dijo...

También de niña,trepaba árboles y jugaba con los niños ya fuera de la escuela o de la cuadra, las cositas femeninas nunca me gustaron, de hcho dejé de usar vestidos desde los 5 años... El ácido láctico duele, pero es reconfortable la sensación... además sabemos que se quita haciéndolo de nuevo... Asi que...
Jajajaja
Un abrazo MAli

Anónimo dijo...

Los vehículos son importantes de distintas maneras a lo largo de toda la vida. Espero no terminemos en un vehículo llamado "silla de ruedas" algún día.

GULP.

Anónimo dijo...

Evelin, nadie se siente victima, ahi te equivocas, juzgar a la ligera es facilisimo

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Malintzin dijo...

Evelin.- gracias por la visita. Pues no se, como que es dificil decir.. yo he vivido lo que tu.. por que vidas son muchas y experiencias mas, y dificilmente se puede vivir exactamente lo mismo bajo las mismas condiciones.

Creeme que no bloggeo con el afan de tirarme al victisismo ni mucho menos, pero esto es lo que hay. Yo no me llamo inmigrante.. sino la gente lo grita a la cara. Eso es lo unico que quiero expresar.

Gracias x tus comentarios y creeme, que mi estancia dia a dia es mas ligera, por que poco a poco aqui se construye mi hogar.

Human.- si.. la verdad es bellisimo recordar. Sobre todo la infancia y el como nuestros papas se desvivian por nosotros.
Creeme que traigo un nudito por no poder estar este dia del padre con mi papa y darle un buen abrazo. Pero por lo menos intentare x telefono el comunicarle todo mi cariño.

Saluditos y feliz dia!

Etterna .- Que bien que tu no dejas la bici.. jejej no que yo.. no veas.. me duele mi traserin.. jajajajaj ( soy una chillona.. .. jejeje)

Saluditos

Mixtli .- que se me hace que tu eras de las de mi club.. que andaba peor que chamaco.. brincando, jugando y tirando la feminidad a la hora del juego.
en cuanto al acido.. sip.. solo queda hacer mas ejercicio y aspirinitas.. jejeje

Saluditos y nos estamos leyendo ;)

Noemi .- Que bueno es verte de vuelta x aqui.. y no... esperemos que no terminemos sobre esas rueditas... pero por eso.. a ponerse el cinturon.

Saluditos

Daniela B.- No se enoje. Siempre es facil ser parcial y juzgar por unas breves lineas.
Y el que lo haga, habla de un bajo nivel de observacion o creedor de una verdad absoluta.
No hay que prejuzgar.
( y si evitamos las groserias, mejor :) ?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Malintzin dijo...

Cuyo.- como dicen por ahi... a quienes dejan insultos anonimos, sin responsabilizarse de su opinion... ni se les ve ni se les oye.

Edmundo Dantés dijo...

Ha resultado una experiencia sumamente interesante y muy tierna el leer de tus días de bicicleta, gracias por compartirlos! Un abrazo repetuoso Mali y saludos al Sr. Cortés!

mARu dijo...

Hola, encontré tu blog por andar navegando en el de Bef, este post de la bici... me encantó. Soy fan, por muchas razones e igual que tu, nunca fui de vestido y moñitos, desde entonces tengo mis piernas llenas de moretones y raspones, eso si.. la divertida nadie te la quita. De donde es la imagen que pusiste para este post? Saludos desde México.

Malintzin dijo...

edmond... que milagro verte :d da gusto saber que andas x aqui..
Yo le paso tus saludos al don.. jejej
saluditos pa ti y felicidades x tu dia!!!

Cari .- Bienvenida a este tu blog. Pues ya ves, yo no se de donde enfracaban en esa aura de feminismo a toda niña.. si uno lo que queria es andar brincando como chapulin. y eso si. la verdad, creo que uno se la paso mejor asi. que jugando todo el dia con muñecas.
Bueno, la foto la verdad no se ni de donde salio, solo busque bicis en google y ya esta.. aparecio y como estaba linda, pues la puse.

Saludos desde el otro lado del charco.

Mali

Batz dijo...

Me parece muy curioso ver que las ni~as desde hace un par de generaciones somos todas asi, no? La mayoria corre y juega, se cae y se raspa las rodillas igual que hacen los ni~os. Me parece genial que los padres no limiten a sus hijas como se hacia antes... el decidir por ellas que su papel es otro.

Dale, pues yo estaba igual... y cuando deje de ser ni~a me meti a los scouts [a los 13] y ahi tenia la excusa de seguir llena de tierra.. y de risas!