martes, junio 20, 2006

Como cangrejos




Ya que estamos en menesteres medio acuaticosos.... he estado pensando en los cangrejos y su simil con la especie humana.

Ya de todo mundo es sabido el dicho de " hacia atras como los cangrejos" que sobre todo lo aplican al momento de hablar de la sociedad.

Bueno, aunque realmente los cangrejos caminan de lado....... bien es cierto que cuando se habla de retroceso pensamos en estos famosos animalitos.

Despues de ver unas cuantas imagenes de criaturitas de este tipo me he encontrado una clara una similitud con la especie humana.

Hay los que les encanta vivir en solitario.. andar a sus anchas sin que nadie lo perturbe. Se ponen un caparazon y se aislan del mundo.


Encontramos tambien a los que les encanta estar vistosos, para que todo mundo los contemple, estar envuelta en la sociedad.


Los que andan en busca de nuevos horizontes







Los que solo actuan en grupo para realizar cualquier incursion.

Los que al aglomerarse, crean estragos.



Pero sobre todo.. el que se parece mas a la especie humana .. es este ultimo, el que cuando ve que alguno de sus congeneres esta saliendo del hoyo.. inmediatamente lo jala para que caiga nuevamente.


Ese tipo de cangrejo se ha hecho presente en mi blog... que de manera anonima ( puso su nombre, pero no puso un email o web para ser localizado) hizo comentarios despectivos hacia la gente que viene a vivir a europa.

Comentarios al respecto... se estan haciendo cada ves mas presentes en este blog y en varios foros donde hablan mexicanos que viven en europa, donde son los mismos paisanitos los que despotrican descalificativos.....y todo ello me hace pensar... que no entiendo que es lo que les puede molestar.. dar rabia o inconformar para decir mentadas de madre, tras lo cual lo unico que me viene a la mente.. es .. el pensamiento cangrejo ( todos para atras... nadie hacia adelante)

(Como dirian en otros sitios, eso es la muestra de la polarizacion social que esa sufriendo mexico, que se encuentra en efervesencia durante este periodo electoral)

Pues por eso y por mas.. me cae que si nos parecemos a estos crustaceos.

Pero algo que me agrado de este animalito, es que tiene unas lindas tenazitas.... por que luego se llegan a necesitar.

Un apretoncito de manos?

3 comentarios:

Etterna dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Etterna dijo...

Tú no te preocupes nena, ese tipo de gente no necesitan un empujón para caer de nuevo al hoyo, lo hacen solos, precisamente por eso no se toman la molestia de salir.

Ignóralos, no les des importancia, no la tienen.

Y recuerda que los cangrejos también tienen su depredador natural, por muchas tenazas y caparazón que tengan.

Un enorme abrazo con todo el calor mexicano.

Edmundo Dantés dijo...

"A palabras necias oidos sordos"

También aplica para los cangrejos.

Que estés muy bien, Mali.