viernes, junio 02, 2006

Desilusion


DESILUSIÓN

Qué pena me dais Españoles,
tan llenos de soberbia,
tan faltos de Amor
Rechazais al extranjero,
ni siquiera sois Nación

Divididos en si mismos
de todo os creeis superior
Os fijais en los colores
más que en el corazón

Qué pena me dais Españoles
que teneis fe de cartón
tomais a Dios como excusa
para insana diversión

Criticais a otras naciones
ostentando perfección
y no veis la viga propia
que os oprime el corazón

Qué pena me dais Españoles
tan faltos de Amor de Dios

Poema enviado por Lili Tapia.. una malinche mas por estas tierras.

Almeria 3 de Mayo 2006

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y porqué lo pones?
Mera curiosidad Mali... Un abrazo y ánimo!

Malintzin dijo...

Mixtli.. pues lo que uno vive aqui.. es muy distinto a lo que la gente se puede imaginar.

Te contestare esa pregunta... en un post que ando escribiendo...

Saluditos

Mali

Anónimo dijo...

Agradezco a Malintin la delicadeza de haber publicado ese mi "pseudopoema" que, en un arranque de suprema frustración, me salió de la cabeza. Francamente, no creí que fuera digno de publicación, pues, pensé, es algo muy mío y que no creí fuera de interés. Vamos, que durante mucho tiempo me creí solo en este conflicto mental que ha sido para mí el haber venido a esta tierra con la ilusión de encontrar mis raíces, y donde sólo he encontrado... eso, lo que escribí. Tristemente he descubierto que nunca me he sentido más extranjero e indeseado que en esta, la tierra de mis antepasados.

Por otro lado, debo confesar, tenía cierto temor a alguna represalia, como se lo expresé en su tiempo a Malintzin, pero el ver que no soy el único que sufre este "dolor", y que sobre todo hay quien se atreve a exponer la realidad... nuestra realidad, pues me da gusto que se haya publicado.

Gracias Malintzin, por el detallazo. Te debo una.

Malinchista

Anónimo dijo...

Olvidé mencionar a Lili Tapia, con quien originalmente conversé respecto al "pseudopoema".

La responsabilidad es solo mía. Asumo lo que venga.