jueves, junio 22, 2006

Sopa boba


España descubrio la sopa boba enlatada

El fenomeno telenovela o culebron como le llaman aqui ha agarrado por sorpresa a las empresas televisivas. Tal parece que en lugar de apostar por reality shows, han visto que con unos cuantos euros de mas ( o posiblemente de menos) pueden tener a los televidentes enganchados a la caja tonta.

España fungia como uno de los paises con mas ediciones de Big Brother, siete son.. si mal no me acuerdo. Pero para llenar el vacio entre edicion y edicion, tambien presentaron formulas como Operacion Triunfo, Survivors ( supervivientes para los gachupines) y demas programas bajo la misma tematica.

Obvio, con lo generado en los reality show se podia dar relleno a los demas programas de prensa rosa como le llaman aqui a todo programa de chismes .Sus titulos los delatan y encontramos cosas como Corazon Corazon, Donde estas Corazon, Salsa rosa y mas. Creo que algunos de ellos los pueden ver por medio de cablevision en Mexico.( uh uhh, que padre :S )

Pero lo que les ha agarrado por sorpresa a todos es cual adictiva puede ser una telenovela.. o mas bien, cuanto rating puede generar una historia de amor y desamor.

Novelas, desde hace tiempo han estado presentes en la television española, pero no se habian topado con una que no solo interesara a amas de casa y gente mayor, sino que derrepente cualquiera que tuvo al alcance un televisor, quedo enganchado a una novela que presentaron en Antena 3 ( Televisora privada )

La historia no tiene nada de diferente a las demas ( bueno si.. esta muy jalada de las greñas) pero de lo que uno puede facilmente engancharse es a los cuerpazos de los protagonistas. Tanto hombres como mujeres mostraban fisicos hermosos que por el simple hecho de verlos, cualquiera encendia la tele a las 4 pm , el que se volvio el horario estelar novelero.

Tanto furor causo la mentada novela que se trajeron a los distintos protagonistas y estuvieron en todos los programas del corazon. Es mas, hasta se les dio chamba como conductores de programas rosas para que la gente los siguiera contemplando. La novela se alargo hasta el infinito, puesto que era una novela pensada para el verano europeo ( junio, julio, agosto y septiembre que es lo que duran las vacaciones) termino la novela hasta el mes de enero ( o fue febrero ?????)

En fin, despues de ver tanta loquera, las televisoras voltearon sus ojitos hacia las productoras principales de ese tipo de programas y vieron ahi su minita de oro, ya que en lugar de estar gastando los miles de euros en produccion de realities .. ahora puede pagarle a otros por un producto ya enlatado.

Por accidente se encontro con Telemundo y de ahi salio la telenovela de Pasion de Gavilanes ( la que les digo que puso a todo mundo al pie de la tele) y como los protagonsitas ya estaban en las mentes y sueños eroticos de tod@s, presentaron otra novela de la misma productora, repitiendo protagonista.

Creo que esta ultima no funciono y se busco a otra productora.. y se topo con nuestra queridisima Televisa. Bueno, no se si se topo o de plano se fueron en busca de un outlet de novelas, ya que trajeron novelas a punta pala ( eso o las acciones de televisa ahora en los nuevos canales de television digital en españa ya estan haciendo presion)

Rubi fue presentada como la super novela, con una protagonista de ensueño, pero creo que les fallo el asunto ya que Barbara Mori, en cuanto a fisico, destaca en el colectivo mexicano.. pero aqui, sinceramente pueden encontrar chicas mas guapas en el mismisimo metro ( sino preguntenle a mis amigos, que dicen haber encontrado a la madre de sus hijos sentadas en el mismo vagon que ellos).

Ademas cabe mencionar que teniendo como pauta Pasion de Gavilanes, la gente queria ver carne... mas carne que lo que rubi enseñaba, asi que gusto la novela, pero no tuvo esa quimica que esperaban.

Pero como buenos empresarios, no se iban a dejar con eso, se trajeron un lote mayor de telenovelas. Unas cuantas de relleno y una estelar.

Las de relleno son La madrastra ( creo que se llama asi o no se, pero es con victoria rufo haciendola de madre-madrastra) y Contra viento y marea, que esta ultima fue pensada por que repiten protagonista (Sebastian Ruli) jalando asi a los televidentes que veian Rubi.

Pero la que ahora esta siendo difundida hasta el cansancio, la que es anunciada hasta en los chones de los conductores de programas de chismes, es Rebelde.

Tienen todas sus espectativas en repetir la formula magica que les funciono el año pasado, mostrando ahora a chicas con uniforme estudiantil (chamacas pubertas anorexicasy vestidas solo para cumplir una de las fantasias de los hombres) y chicos con corbatita y aires maliciosidad ( mocosos chaqueteros que no saben ni que onda con su vida).

Veremos si es cierto que encontraron la formula magica aunque yo creo mas que ... seran como el burro que toco la flauta.

Asi que yo aqui seguire disfrutando de las telenovelas que es la unica forma de escuchar el verdadero acento mexicano.. No vaya a ser que me digan que hablo como Paulina Rubio ( no maaa si la tia se nota a leguas que ni sabe hablar, puesto que a todo lo que lleva C o S la quiere pronunciar como Z .. por dio.. que alguien le diga a la niña que esta haciendo el ridiculo)

Saluditos y nos estamos viendo

Dew

Pd.- Pau, cariño. Lash coshas no she hablan ashi, que no vesh que te oyesh muy fingida..?

Mali

2 comentarios:

RAT dijo...

Y lo que nos espera si la serie tiene un mínimo de share. Nos encontraremos lolitas mexicanas y adolescentes de treinta años hasta en la sopa. Yo por mi parte, seguiré abonado a la mala leche del Dr. House mientras mi novia, del mismo DF ella, sigue despotricando del doblaje de Gray´s Anatomy. Y los dos acabaremos hipocondríacos perdidos de tanto enfermo en hospitales de película.
Un cariñoso saludo
RAT

Mafalda dijo...

......
Que pena que solo sepamos exportar taranovelas, pues que le vamos a hacer.

Envo un saludote mi Mali.

Mafalda