martes, junio 27, 2006

Votando desde el Extranjero


Pues despues de que Mexico ya no esta en el mundial, ahora otra pasion es la que esta absorbiendo al pais.

Las elecciones.

Segun esto ( rumores que me llegan) que por cada voto realizado en el extranjero se gastaron 5000 pesos. Pero no se en que, por que lo que llego aqui es un ponchikit con cds con las propuestas, folletos y obvio.. las famosas boletas con la leyenda " Voto en el extranjero ", los timbres postales correspondientes y ya. Asi que sacando cuentas.. no se por que pudo haber costado tanto.... Ahh ya se que fue.. la famosa pulserita que nos enviaron.. ya ya..

Y bueno, con mas curiosidad, me fui a buscar cuantos mexicanos vamos a votar desde lejos de casita y me encontre el Atlas del voto en el extranjero

No me sorprende ver que somos el segundo pais de donde se emitiran mas votos de mexicanos en el extranjero, pero si que se solamente se registraron 1250 personas aprox, siendo que tan solo en barcelona se calcula que hay mas de 5000 mexicanos ( pa mi que son muchos mas). Asi que en toda españa ha de haber muchos mas mexicanitos pero que la parecer les valio mothers la oportunidad de ser parte de esta nueva forma de ejercer el voto.

Asi que bueno, yo ya cumpli y mi voto ya esta del otro lado del charco.. listo para abrirse este 2 de Julio...

Y ustedes ya estan listos?

15 comentarios:

Lucero Herrera Mecalco dijo...

No pues si, es como antaño, la premier de todas las películas salía antes en el extranjero.

Anónimo dijo...

Eeeey, tengo la impresión que hace mucho que no te leo... porque sera?
Y eso de la huelga??? cómo pues!
En fin, mando un abrazo del otro lado del charco

Jaime V. dijo...

Pues mi voto lo tengo perfectamente definido en favor de Calderón. El ejercicio del voto en el extranjero fue caro pero poco a poco nos perfeccionaremos. Te felicito por votar a tiempo y por mantener el interés en tu tierra. Te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Listos.... no votaremos por el Peje_demente. :)

Andrés Tonini dijo...

Razón y Calderón a pesar de que riman, son antónimos...

A votar por el Peje, que no hay de otra.

Andrés Tonini dijo...

Se me olvidaba, ¿podrías verificar si pasa lo que se dice aquí?

http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/05/jaime-avils-y-el-dvd-del-ife-para-el.html

Gracias.

Batz dijo...

Creo que los 5mil pesos resultaron por la poca participacion de los mexicanos en el extranjero... dividen la inversion total por el numero de votos y dan los 5mil... or something like that.

Personalmente no me di de alta .. Como yo regreso a Mexico en un a~o, me interesaba saber como me iban a reintegrar al padron alla, y no habia ninguna clausula que lo explicara. Mande mails para preguntarlo y nada, asi que ni modo... mejor no entro en esta eleccion para no arreisgarme a que nunca me quieran meter en la lista de votantes en Mexico...

Hubiera votado por AMLO ... uno menos para el ..

Anónimo dijo...

Sea por quien sea que hayas votado te felicito por ejercer tu derecho al voto....
Y nosotros aqui estamos ya anciosos para ir a votar y ver que va a suceder!!!
Ten un buen día.

Kix dijo...

Te felicito, pero sobre todo te agradezco que hayas hecho uso del voto en el extranjero. A mí me dio mucha tristeza y mucho coraje que de los millones de mexicanos que viven en el extranjero, se registró un número irrisorio de votantes. ¿No que mucho amor por México?

Algunos dijeron que no, que lo que pasa es que las condiciones que pusieron eran difíciles de cumplir, que el proceso entero estaba hecho para desmotivarlos a votar. Y yo me pregunto, ¿entonces cómo es que sí hay personas que se registraron y no lo comentan como lo más problemático? ´

Saludos.

Alex dijo...

Listos y mas puestos que un calcetin! Yo ya se donde esta mi casilla y todo :)

Dr. Fierro dijo...

aqui visitandote.
Que bien que ya votaste y ojalá que tu voto llegue sano y salvo para ser contado.

:)

Salu2

Etterna dijo...

Bien por ti Mali!

Este fin de semana casualmente estaré es Edentia así que podré votar allá, ya sé por quién votaré también.

Un abrazo nena...

Anónimo dijo...

Pues de este lado del rio, la promoción del voto fue muy poca, en EU lo que ha sucedido es que aunque habemos una gran cantidad de mexicanos o muchos no tienen credencial para votar pues llegaron como ilegales y no traian su credencial o la verdad estan tan descontentos de que se hayan tenido que ir del país para buscar una mejor forma de vida o prefieren integrarse al nuevo pais que han adoptado. En mi caso yo no me registré pero estaré en Mexico para ir a votar.

Saludos y felcitacione por ejercer el voto.

Anónimo dijo...

¡A votar se ha dicho!


...Esperemos que gane PG

Malintzin dijo...

Human.- Pues si verdad?? que ingenua soy.. me cae.. :D

Luciernaga .- bienvenida al blog. Y bueno, por ahora llegan las peliculas muy tarde aqui.

Mixtli .- Pues si.. ya tiene un rato que no te veo x aca. Lo de la huelga.. fue el mismo blogger que me borro mi plantillita.. jejej pero ya se arreglo.

Jaime .- Eso es bueno, tener claro lo qeu se quiere. Ya luego me contaras que tal esta mexico.. en pleno 2 de julio :D

Noemi .- Otra con ideas claras :D

Andres .- Tu desde hace rato ya sabias que pex.. no?

Bueno , te comento que es cierto que en el dvd aparece un x sobre la casilla del pan.. y que al regresar al menu.. se vuelve a poner la x en esa casilla. Pero al igual que con cualquier dvd.. uno cuando esta en el menu.. el seleccionador siempre esta en la primera opcion.

Asi que saque sus propias conclusiones...

Batz.- en el proceso del voto en el extranjero estan muy verdes.. y esperemos que las cosas mejoren... pero pues tienes razon.. y si te dejaban fuera del padron? mejor no arriesgar

Yanett.- Porfis cuentenme como va la cosa alla... que me da curiosidad !!!

Kix .- la inscripcion era facil si estas legalmente en el pais, por que te pedian ciertos documentos que solamente estando legal se pueden obtener.. asi que el que no voto.. es por que no tuvo los suficientes documentos... ( o tambien simplemente no quiso participar por cualquier otra razon)

A.- Excelente... ya me contaras que tal. :)

Dr. fierro .- Pues esperemos que si, todo indica que si.

Etterna .- Perfecto nena... que bueno que todo se combino bien para que pudieras votar .

Danielg.- Bienvenido a el blog!!! y pues si.. como dices.. hubo de todo tipo de cosas por las cuales no todos se empadronaron.
Espero verte por aqui nuevamente!

Ev.- Claro.. todos a votar!~!